jueves, 19 de febrero de 2009

CARTAS DE AMOR. ARTÍCULO DE ADRIÁN

El día de San Valentín el colegio estuvo muy ajetreado entre claveles, cartas… No hubo casi clases. En el departamento de Lengua se desarrollo una actividad que consistía en hacer una carta de amor, a la mitad le parecía bien y a la otra mitad no le gustaba nada.

Había de todo gente que le parecía cursi, gente que no le gustaba nada etc. Salieron elegidas Esa Chiquitina, Nube y Sol y Brisa Marina. La votación fue un poco mal organizada por mí ya que no me hacían caso, pero bueno, al final todo salió bien  y acabo ganando Brisa Marina, con victoria aplastante. Marigé preparo muy bien el tablón, estuvimos dibujando para presentarlo. El premio era un punto mas en la evaluación. Hubo gente que dijo que eso era por amiguismo y que iba a haber tongo. Por eso algunas personas se atuvieron. El lío vino cuando vinieron los claveles. Me pareció un poco lío todo porque vinieron tres o cuatro veces a clase y al final sólo repartieron una vez. También se mandaron unas canciones de amor que la gente se las va entregando a Marigé. Pero lo está organizando todavía no las hemos oído. Bueno espero que os haya gustado y que comentéis. 

Pronto se publicaran las cartas ganadoras de 2º a y 2º B, saludos compañeros...


Adrián 2º B

miércoles, 18 de febrero de 2009

CARTAS DE AMOR 2º A


Ya estamos aquí de nuevo. Esta vez con cartas de amor. Con las cartas que han escrito los alumnos de segundo de secundaria a sus amores. Tal vez a amores imposibles, tal vez a amores de verdad, tal vez a amores de película o simplemente a amores aún por llegar.

La verdad es que las cartas no han estado nada mal para las opiniones que había, me parece a mí que la gente se queja mucho pero luego son unos cursis todos. Aunque como en todo, había unas mejores que otras.

En algunas se describía al amor, en otras simplemente los buenos momentos vividos juntos y en algunas otras todo lo que era esa persona para quien escribía la carta.

Ha habido opiniones de todo tipo. Hay gente que piensa que las votaciones las debería haber hecho la profesora, puesto que se han votado, básicamente, entre amigos y no a cual más bonita. Otros muchos creen que este tipo de redacciones están muy bien ya que no son las típicas de contar que sueles hacer el día a día o como es tu familia. Aunque también hay personas que dicen que era un rollo esto de las cartas de amor. A la mayoría de las chicas les ha gustado porque son más románticas que los chicos. Muchos de estos piensan que era una cursilada.

A mí, si me permitís el comentario, no me ha gustado hacer las carta, dada mi poca creatividad, pero si escuchar la de los demás.

A continuación os dejamos con las tres mejores cartas de la clase de 2º A, elegidas por la clase:

La número uno la escribió Jorge Domínguez Sánchez, la número dos fue escrita por David Pascual Díaz y la número tres la hizo Roberto Sánchez Gallego.

Próximamente tendréis la carta ganadora.

ALBA MARTÍN 2º ESO A

SINTAXIS.



Como sabéis hemos empezado el estudio de la sintaxis, dar sentido a esta parte del temario resulta complicado, de momento quiero que me contéis vuestras primeras impresiones. Agradezco la sinceridad.

Marigé

jueves, 5 de febrero de 2009

SALIDA AL TEATRO.




A todo el mundo le ha gustado la excursión, en general, les gustaría repetir, pero no les gustó tener que levantarse tan pronto para salir a Madrid.
A las 6:30 teníamos que estar en el parque de "Los Pinos", donde nos esperaba el autobús. El viaje de ida fue tranquilito porque mucha gente estaba medio dormida. A las 10:15 más o menos llegamos a Madrid, haciendo en el viaje una parada en "La Pausa". El autobús nos paró un poco más abajo de donde estaba el teatro, por lo que tuvimos que andar un poco, pero eso, no nos importó.
La obra, (El cuerdo loco de Lope de Vega) a la mayoría nos gustó, aunque al principio no entendíamos nada, algunos han confesado que casi se dormían hasta que la obra se empieza a animar.
Las chicas dicen que lo mejor fue cuando empezó a salir Alex García, que hacía el papel del sultán, mientras que los chicos preferían a Lucinda.
A las 12:30, cuando terminó, nos paramos a hacernos unas fotos los dos cursos, 2º A y 2º B, luego, Alex García hizo acto de presencia y todas las chicas fuimos hacia donde él estaba, atosigándole y algún que otro chico hizo lo mismo que nosotras.
Camino al autobús nos encontramos a Melendi y esto hizo que el viaje a Xanadú fuese muy movidito.
Todos nos lo pasamos muy bien y la excursión mereció la pena.

REBECA MARQUÉS. 2º A