sábado, 2 de julio de 2016

FIN DE CURSO

  Ahora que llevo ya un día con el modo on encendido de vacaciones de verano (como dice mi compañera Elena) y desde este rincón olvidado, casi muerto ya, siento la necesidad de escribiros unas palabras y eso que os imagino "tirados a la bartola" disfrutando ya del merecido verano.

   Nunca me han resultado fáciles los finales de curso, me parecen caóticos, melancólicos, me veo a mí misma inmersa en trabajos en los que no creo mucho, se me ocurre ahora el hecho de tener que poneros una nota final de curso, ufff, no es sencillo, trato de ser objetiva y ceñirme a exámenes y pruebas pero en realidad pienso en cada uno de vosotros y sé que sois de 10. Voy como puedo tirando entre reuniones, memorias, actas... intentando disimular la pena que me produce la despedida, en mi retina permanecen vuestros rostros, vuestros gestos y al pasar por las aulas siento que oigo vuestras voces ¡qué feo es el cole sin vosotros!

    Entiendo que ha llegado la despedida, ojalá llevéis algo de mí, saber reconocer un C.Pvo mientras conversáis con un amigo o puede que recordéis algunos versos que han sonado en la clase alguna vez y que quizá sean útiles en vuestro camino.

   Me despido con Goytisolo, mucha suerte.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.
...
Palabras para Julia José Agustín Goytisolo.