sábado, 23 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI




El pasado lunes nos despertábamos con la noticia de la muerte de Mario Benedetti, conmovida recordé algunos de sus poemas y de alguna manera me reconfortó la idea manriqueña de vivir después de la muerte en el recuerdo de los demás ( vida de la fama). 
Algunos de vosotros lo habéis conocido el viernes, en la biblioteca, donde leímos y comentamos algunos de sus poemas, No te salves, Te quiero, Táctica y estrategia... Os dejo aquí algunos enlaces para los que queráis seguir curioseando la obra del poeta uruguayo.

Defensa de la alegría


La buena tiniebla

27 comentarios:

Alba dijo...

=O Precioso!

jorge dominguez dijo...

que bonito me ha gustado el poema y lo de serrat. esta entrada me ha emocionado mucho. algo que me ha llamado la atencion n el poema es la palabra domingüean porque me recuerda a mi pellido. fabuloso

Edu dijo...

será muy buen poeta pero donde esté Robe Iniesta

Cristina dijo...

Me ha gustado la cancion que Serrat ha hecho con la letra de ese poema de Benedetti tiene mucha razón.
Pero esa misma semana en la que Benedetti ha muerto, un poco antes, tambien ha muerto Antonio Vega que ha sido y es un gran músico y LETRISTA por si os preguntáis a qué viene esto en el blog, a mi me gustan mucho sus canciones.
Besos...

Jorge Domínguez dijo...

El trabjo del libro y la ortografía se puede entregar el miércoles?

Contacto dijo...

Sí, eso he dicho esta mañana en clase...que os daba dos días más, hasta el jueves.

Patricia Clemente dijo...

Precioso =D

Adrian dijo...

Muy bonito marige

Alba dijo...

Nos vas a poner en el examen de mañana oraciones del tipo de esta:
Los tres hermanos de Lucía y Carlos, el profesor de inglés, fueron al cine.

Si es así, como se analizaría toooodooo el sujetoo?? :S :S

Cristina dijo...

Oye Marigé, ¿lo de los textos argumentativos y expositivos entra todo lo que viene en el libro?, porque hay cosas q no hemos dado...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alba y Cristina, no va a entrar en el examen de mañana nada que no hayamos visto en clase, por lo tanto tranquilas, no hemos analizado sintagmas nominales tan complejos ni con aposición, saludos y suerte! Marigé

Cristina dijo...

bff...gracias...

Ester dijo...

MariGé, en las épocas literarias, teatrales y narrativas con decir el autro basta, no? O hay que decir sus obras??
Que NERVIOS!!

Alba dijo...

Gracias =D

Contacto dijo...

hombre...si citas a Miguel de Cervantes no está de más que menciones El Quijote...pero insisto: no entra nada que no hayamos dado en clase. Suerte y tranquila que los nervios no ayudan nada...y no tienes motivos para estar nerviosa ;)

Jorge Domínguez dijo...

que guay ya no tenemos más examenes de lengua y de casi ninguna asignatuRA,pero Marigé si haces esto del examen final para que en 3º no se nos olvide nada si en verano no se repasa se olvida hagas lo que hagas durante el curso

Jonatan Gravelina dijo...

Hola Marigé: en el examen de lengua, cuando nos has puesto para estudiar los textos narrativos, descriptivos, orales e informativos, ¿hay que estudiar también el cuento, la novela, el reportaje, la entrevista, etc? ¿o solo nos estudiasmos lo que es un texto narrativo, un texto descriptivo,...?

Jonatan Gravelina dijo...

Hola Marigé: para el examen de lengua hay que estudiar los textos narrativos, descriptivos, orales e informativos, pero ¿también hay que estudiar el cuento, la novela,la descripción científica, el reportaje, ect? ¿O solo hay que estudiar lo que es un texto narrativo, descriptivo, oral e informativo?

Contacto dijo...

Hola Jonatan, hay que estudiarlo todo, aunque lo importante es que sepas las características de cada tipo de texto, suerte y ánimo.

Unknown dijo...

marige somos arancha y paula de 3ºA
lo de las caracteristicas del renecimiento que paginas te ponesmos la : 66 - 67 o la 98 - 99

Unknown dijo...

marige somos arancha y paula de 3ºA
lo de las caracteristicas del renecimiento que paginas te ponesmos la : 66 - 67 o la 98 - 99

Contacto dijo...

No me sé las páginas y no tengo el libro en casa, pero obviamente si pregunto las características de la literatura renacentista me refiero a el estilo claro y equilibrado de las composiciones,a las continuas referencias mitológicas, a los temas literarios, el amor, la naturaleza, el carpe diem...esas cosas que hemos hablado en clase...

Anónimo dijo...

Mª "G" la entrega del cuadernillo es el jueves al igual que el del trabajo no?esque en las fechas importantes pone que es mañana(aunque yo no este el jueves te lo doy el miercoles).

Contacto dijo...

eso es, amplié el plazo hasta el jueves, efectivamente si el jueves no vas a estar el miércoles me lo entregas, vale?

Unknown dijo...

ola Marige qeria saber si falta algun contenido dl examen d recuperacion d los que nos distes d literatura porque no dijiste nada del renacimiento ni del barroco y estoy exo un lio porque no se si va a entrar

Contacto dijo...

Hola Adalberto, sí dije algo del Renacimiento y el Barroco pero estás en las nubes... a ver, de literatura medieval os di una serie de preguntas de respuestas cortas que resumían todo el temario, del renacimiento entra todo, Garcilaso, Fray Luis, San Juan de la Cruz, El Lazarillo de Toermes... etc...y del Barroco sólo entran las características literarias. Suerte.