jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

El libro...¡Bendito sea!

Pues con afán inaudito

Vuela por el infinito

Con las alas de la idea.

                          Rubén Darío


Sirvan estos versos del poeta nicaragüense para desearos a todos los alumnos de 2º un feliz Día del Libro.
Para celebrarlo desde aquí, os propongo que en vuestros comentarios a esta entrada respondáis a estas dos cuestiones. 
a.) ¿CUÁL ES LA PALABRA MÁS BELLA EN CASTELLANO?
 Debéis escribir la palabra y explicar el porqué.
b.) Buscad entre diccionarios de citas, tacos de calendario, agendas, Internet y otros medios aquellas frases que dichas por escritores y personajes de todos los tiempos, vienen referidas al libro y a la lectura.

Hasta mañana, nos vemos en la fiesta.

Marigé.

15 comentarios:

Patricia Clemente dijo...

Creo que la palabra más bonita en castellano es AMOR (aunque a Paula y a Jimena esto le parece cursi), ¿por qué? Sinceramente no lo sé.

"Amar es el más poderoso hechizo para ser amado." Baltasar Gracián

adriana gonzález dijo...

AMOR,la palabra más bonita es amor,
--------------------------------

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

- Miguel de Cervante

---------------------------------El lector que no admira un libro bueno es que lo ha leído mal, y se le pueden citar pasajes admirables que, indudablemente, desconoce.

- Alain Touraine

REbeca Marques Ardila dijo...

Ójala fuese el papel sobre el que tú escribes... Ójala fuese yo el mar al que miras con tus ojos verdes... Ójala yo estiviese ahora contigo, a tu lado para poder inspirar tu olor en una exalación... Ójala pudiese volverte a ver, por que si pudiese no dudes en que no pararía de mirarte ni cuando tú durmieses... Para Eduardo, mi madrileño, no quiero esparar a Septiembre para volver a verte... tq))...

Rebeca Marques Ardila dijo...

Para mí que la palabra más boniita que existe en el castellano es HUMANO. Por que ahí van incluidas todas las sensaciiones que podemos experimentar a lo largo de toda nuestra vida, tristeza , amor, alegía, añoranza...etc...

Alba dijo...

La palabra mas bonita es amistad porque si la amistad realmente no seriamos nadie, no tendríamos gente con la que compartir nuestras hazañas o nuestras tristezas...

Alba dijo...

Marigé! en la oracion
" ¿En que academia os preparan para la selectividad?"

¿qué sería "para la selectividad"?

Contacto dijo...

COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL.

Alba dijo...

gracias =D

Contacto dijo...

de nada...

jorge domínguez dijo...

la palabra mas bonita es vida porque sin la vida no estariamos aqui y porque solo hay una.

adriana gonzález dijo...

Jorge puede que haya otra vida quien sabe, yo por lo menos lo creo así.

Cristina dijo...

Para mi la palabra mas bonita es vivir porque para q sirve una vida si no la vivimos y en vivir se incluye todo, incluso los malos momentos que te enseñan a eso;a vivir.

Creo que nadie ha vivido sin tener alguna vez un amigo, sin enamorarse, sin sentir...

Vivir te enseña a vivir.

-Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

Friedrich Nietzsche.

Sara dijo...

Para mi la palabra más bonita después de vivir es felicidad porque para que vivir si no eres feliz cuando no hay ninguna razon por la que ser feliz sino lo contrario te sumerges en un mundo alejado de la realidad donde muchas veces te preguntas que sentido tiene el vivir si no tienes una razon para sonrreir.

Besos =D

Helena Plata dijo...

Yo soy de tercero pero bueno...

Para mí la palabra mas bonita es abrazo, porque en muchas ocasiones los necesitamos y solo te lo dan con sentido las personas que te conocen realmente.

Ester dijo...

Para mi la palabra una de las pabras más bonitas es esperiencia, por que vosotros decis que es vida, vivir, amor, humano... Pero que es la vida o el vivir sin esperiencia? Volver a cometer los mismos errores dos veces. Qué es el amor sin esperiencia? Volver a meter la pata y solo pensar que hay un único chico, mientras que con la esperiencia sabes incluso los hay mejores. De que sirve un humano sin esperiencia?
Esto es lo que yo pienso :)