jueves, 19 de noviembre de 2009

LA NOCHE


Muy puntual a su cita, a eso de las ocho, el sol se esconde tras un horizonte rojo y nos deja a oscuras. Y la noche, sin ningún derroche va cubriendo el cielo con su sábana

punteada de estrellas y astros. Todo está en desorden hasta que la luna perezosa, aparece; y si está de buenas enciende su bombilla y todo se ilumina del plateado más espectacular. Y es en ese mismo momento cuando aparece el circo de las constelaciones, la Osa Mayor y su osezno pasean por la Gran Vía de estrellas, y nosotros, los asombrados terrícolas las admiramos y envidiamos desde las ventanas de nuestras casas. Y es inevitable la pregunta: “¿Quién las colocó ahí? ¿Es su destino?”

Yo os aseguro, que en la otra cara de la luna, en las noches oscuras y tenebrosas en las que los monstruos, nuestros miedos y Michael Jackson bailando “Thiller” acechan; las estrellas nacieron del polvo de las pesadillas y se colocaron allí arriba para protegernos. También he de deciros que aunque la noche parezca apagada, está llena de vida. Es una discoteca privada de animales nocturnos, en la que la luna ejerce de la gran bola de disco, y lechuzas, búhos y ratones bailan al incesante ritmo del “hu hu” y del “cri cri” que tantas veces nos saca de la cama para cerrar la ventana. Pero aparte de las fiestas nocturnas, hay algo más, están esos amantes que aprovechan la ausencia de luz para colarse por las ventanas de las casas de sus enamoradas.

La magia de todo esto acaba a las 7 aproximadamente, cuando la luna vampírica, a la que parece que le afecta el sol, se esconde tras las montañas y las lechuzas, los búhos, los ratones bailarines, los amantes y las estrellas desparecen hasta nuevo aviso. Y los humanoides nos levantamos y dejamos atrás sueños y fantasías.


Paula Retortillo. 2º B

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho la redaccion pero no me parece bien que haga algo de una persona que esta muerta para que haga risa. Creo que la muerte no es algo de risa, ademas que esa persona era la mejor persona que ha podido haber.

Anónimo dijo...

me ha gustado mcho la redacion posque todo es literario todo se compara pero nada es real.

Anónimo dijo...

No se puede esperar nada menos de un retortillo, muy bien Paula! estas haciendo honor a tu apellido.Jajaja

Alba dijo...

=O Me encanta!
A mí no me parece que usa a Mickel Jackson para hacer gracia, si no porque thriller es una baile de zombis y supuestamente los zombies dan miedo...

Patri :] dijo...

Me ha gustado mucho, Paula. Todas tus redacciones me encantan, y no solo a mi. :)

Anónimo dijo...

Paula me ha encantado la redacción
sigue así con las redacciones están geniales jaja :)
XD

Anónimo dijo...

Paula me encantan tus redacciones son geniales y como dice patri a mas personas tambien le gustan las redacciones sigue asi jaja :)
XD

Ester. dijo...

Paula, que tíaa!
Genial, genial, esta muy bien =D

kyokiba ^^ dijo...

Me a encantado la redacción, ademas creo que deve de ir al concurso de redacciones es muy buena haciendolas.

Anónimo dijo...

Por favor acostumbraos a firmar vuestros comentarios y evitad las faltas de ortografía, revisad antes de publicar...
Marigé

Anónimo dijo...

me a gustado mucho muy bien paula.
xdddd¡¡¡

Anónimo dijo...

hala!! como molaa! muy bonita y literaria!! me encanta!!
sigue asíí!

Anónimo dijo...

Marigé el comenterio de: hala! que bonita y literaria... lo he hecho yo: celia calle calle alumna de 2ºA

Alba dijo...

Marigé, una pregunta, en las oraciones yuxtapuestas ¿también se pone el número de proposiciones?

Alba dijo...

En todas las butacas,todas, ¿qué es?

Anónimo dijo...

Alba, disculpa que no te respondiera antes, acabo de llegar a casa del colegio, en cuanto a tu primera pregunta todas es un determinante, y sí, las proposiciones yuxtapuestas tienen que ser delimitadas y por tanto las puedes marcar con números.

Marigé

AdRii!! dijo...

Me ha gustado mucho :)

Anónimo dijo...

Paula preciosa.Me ha encantado,como siempre.

Irene

Anónimo dijo...

Es preciosísima.
Por cierto, a lo de Michael Jackson, no me parece que sea para hacer la gracia...simplemente por lo que ha dicho Alba, porque se relacciona a "Thriller" con miedo, y miedo, con noche, no?
A mi me ha encantado :)
1besazo Paula!

Jara 2ªA

guillee dijo...

muy buena redacción paula sigue asi!!

Anónimo dijo...

weeee como molaaa

Anónimo dijo...

MU BIEN PAULITA