jueves, 30 de septiembre de 2010

Método de enseñanza tradicional



¿Probamos?

Este método ha venido funcionando a lo largo de la historia con excelentes resultados. Además de que el alumno aprendía, el ambiente reinante en los colegios era mucho más tranquilo que ahora, y mucho menos alegre, lo que también contribuía a que no se distrajeran tanto de sus estudios. Este método contribuía a espolear debidamente a los alumnos menos dispuestos al estudio y a evitar que los más revoltosos se descarriaran.

"A nuestra juventud le gusta el lujo, está mal educada, se burla de la superioridad y no respeta en absoluto a los ancianos. Nuestros hijos de hoy se han convertido en tiranos, no se ponen en pie cuando en una estancia entra una persona de edad, contradicen a sus padres. Hablando en plata: son muy malos."
SÓCRATES (470-399 años a.C.)

"He perdido toda esperanza en cuanto al futuro de nuestro país, si la juventud de hoy empuña mañana las riendas del poder. Pues esta juventud es insoportable, impulsiva, simplemente horrible."
HESÍODO (cerca de 720 años a.C.)

"El mundo en que vivimos ha alcanzado una fase crítica. Los hijos no obedecen a sus padres. Por lo visto, el fin del mundo no está muy lejos."
Sacerdote egipcio (+2000 años a.C)

"Esta juventud está podrida hasta el fondo de su alma. Los jóvenes son pérfidos y negligentes. Nunca se parecerán a los jóvenes de otros tiempos. La joven generación de hoy no sabrá conservar nuestra cultura."
Vasija de barro encontrada entre las ruinas de Babilonia (+3000 años a.C.)

¿O nosotros somos capaces de establecer un método mejor?

7 comentarios:

Ester dijo...

No Marigé, eso no eh! Creo que por muy mal que se comporten los alumnos hoy en día esos métodos tan severos no deberían volver a utilizarse, puede que no se encuentren métodos mejores, pero no deberíamos retrocer para hacer algo mal, sino pensar en métodos nuevos y sin violencia, porque vamos... vaya ocurrencia! xdd
Y si desde esos tiempos ya se pensaba que la juventud que venia era mala, es como un dicho que se dice en todas las generaciones, que no es que sean malas, son distintas.
Y porcierto! Creo que esa imagen del blog deberias cambiarla, tiene casi dos años y hay gente que ya no es ni del colegio... :S

Roberto dijo...

Lamentable el metodo de enseñaza.
Marige aqui tienes un link de muestras de calendarios miralos.
http://office.microsoft.com/es-mx/templates/CT010104313.aspx

Patricia dijo...

Este método no me parece el adecuado, y menos en los siglos en los que estamos...
Sinceramente creo que deberíamos buscar nuevos métodos en los que se inspirase más a los alumnos a la hora de estudiar.
Estoy de acuero con Ester en que no se debería usar la violencia por muy mal que se portasen los alumnos...
Siempre se ha dicho que las generaciones posteriores son peores, aunque no es que sean peores, son diferentes y pienso que vienen adaptadas al mundo que les toca vivir.
Un beso (:

Jara dijo...

Yo creo que no hay que utilizar esos métodos, que no sirven para nada!
Un beso Marige:)

Anónimo dijo...

Me PARECE MUY DURO. YO NO VOY A PROBAR ESO. A ADRIAN Y A MI NOS TIENE UN POCO DE MANIA .ES BROMA

elisa dijo...

Yo prefiero que nos quedemos con el que tenemos XDD porque aunque nos portemos mal hay métodos mejores que la violencia. Yo opino que hay que cambiar el método actual para que todos participemos y el cual sea ameno para todo.

Anónimo dijo...

Marigé, las oraciones para el examen, por favor (: