jueves, 26 de marzo de 2009

CONCURSO COCA COLA.

Queridos alumnos:
Esta mañana, mientras paseabais por las calles toledanas, yo he recibido una llamada de la Fundación Coca Cola para decirme que el concurso era mañana, a las seis, en Cáceres. Nos hemos quedado a cuadros, como comprenderéis no podemos ir de un día para otro, además nos ha parecido una falta de respeto tremenda, por lo tanto y como es natural, nosotros no vamos. Os transcribo la carta que D. Orencio ha enviado a la compañía y os transmito desde aquí el ánimo para no sucumbir nunca ante las faltas de respeto. Lo lamento enormemente.

                                                                                          Marigé


A LA ATENCIÓN DEL RESPONSABLE DE LA EMPRESA


Muy Sr. Mío:

Soy el director del Colegio “San Calixto” de Plasencia, y además el responsable del “Departamento de Lengua y Literatura”

Desde hace muchos años este colegio ha venido participando en el “Concurso de Redacción” que organiza su marca. Es verdad que ha habido años en los que la organización ha cometido fallos, pero siempre hemos valorado más el interés demostrado por nuestros alumnos que las carencias encontradas. También es verdad que estas deficiencias se han ido acentuando en los últimos años…

Lo  que nos ha llamado la atención- y ha colmado el vaso de la incredulidad ante semejante desorganización- ha sido que nos han llamado hoy (26/04/09) a las 11.00 h. para informarnos que el concurso se va a celebrar mañana por la tarde.

Miren, señores…las cosas no se hacen así. Un concurso como éste, con los años y el prestigio que ha ido ganando desde hace 50 años, no puede hacer las cosas así. Con que hubieran puesto la tercera parte de interés que han demostrado nuestros alumnos y la profesora que lo ha llevado a cabo, les habría salido mejor…

La presente es para decirles que NO PARTICIPAREMOS (y posiblemente no lo volvamos a hacer. Les agradecería que me indicaran, si es que les importa algo, cómo les comunico a mis alumnos que no pueden ir; que el concurso interno que han hecho no les sirve de nada; que la marcha a Cáceres no va a poder ser, que…

Laméntandolo mucho, me veré obligado a decirles la verdad…y creo que la impresión que- tanto padres como alumnos- van a sacar de la compañía COCA-COLA no va a ser precisamente como para incluirla en una de sus bonitas campañas publicitarias.

Quedo enteramente a su disposición.

 

                                                                              Fdo.: Orencio Cuevas Fernández.

                                                                             (Director del Colegio)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Qué fuerte me parece!!!!!
Serán...
Desde luego con todo el esfuerzo puesto ahora van y nos lo fastidian, para que después digan que COCA-COLA es una buena empresa.

Anónimo dijo...

Me parece fatal.Con todo lo de las cartas,redaciones...y ahora nada.

Orencio ha hecho muy bien en enviarles esa carta.

Paula García dijo...

Me parece muy mal lo que han hecho.
Con todo el esfuerzo que habíamos puesto.COCA-COLA sólo quería publicidad.
BsS

Alba dijo...

La carta está genial!!
que los ponga ahí, en su sitioo
jum!

Marta Soto. dijo...

Me parece bien la carta que les ha envíado Orencio,es lo mínimo que se merecen después de esa falta de respeto.
Con eso demuestran los de Coca Cola que no tienen profesionalidad ninguna y que solo quieren publicidad,lo demás les importa un pimiento.
¡Pero siempre quedarán mas concursos en los que poder concursar!

Por cierto Marigé,hacía tiempo que no me metía en el blog y mola mucho como está!

Muak.

Santiago Jiménez Garcia dijo...

Pero si esque de las grandes empresas sólo se pueden esperar estas cosas... Creerse por encima de los demás y querer más dinero. Lo de la carta me parece correcto para que no se crean por encima nuestro. Un saludo.

Sara dijo...

Esta muy bien la carta pero se merecían algo más y no me parece bien su forma de organizarse son unos...impresentables y unos...
lo siento mucho a los que ivan a asistir a dicho concurso por lo ocurrido pero se lo merecían y habeis hecho bien en no callaroslo.
Besos

Anónimo dijo...

lo que ha hecho la organización está fatal, siendo un concurso tan veterano y tan respetado. A mí el concurso ni me va ni me viene, pero me da mucha pena que dos primas mías y los otros chicos hallan puesto tanto esfuerzo para nada. También les doy el "pésame" a orencio y a marigé que se han esforzado mucho.

Jimena dijo...

Desde luego es una vergüenza lo que han hecho y la carta está muy bien, es lo mínimo que se merecían después de lo que han hecho.
La verdad es que nuestras suposiciones se han confirmado, lo único que quieren es publicidad y no les importa nada la ilusión que han puesto los alumnos en este concurso.
Se merecían que nadie volviese a beber Cocacola nunca más y que ese concurso lo anularan porque no les interesan las redacciones sino la publicidad.
¬_¬

¡Qué pena!

Marta dijo...

La carta de Orencio está muy bien.

¡Qué pena que no podamos ir!

¡Vaya empresa!menos mal que no me gusta la COCA-COLA

adriana g dijo...

esto es pésimo, porfavor todo el esfuerzo derrochado para nada , que pena me dá esa empresa.

que decepcion más grande por su parte
¡que carta tan correcta!

Bea dijo...

yo estoy con orencio, imponer, imponer...
que pena :(
pero bueno, a ver que se le va a hacer, otra vez será...

Bea dijo...

oye marigé una preguntilla, el trabajo del libro que nos estamos leyendo, ¿cuánto tiene que ocupar?

Cristina dijo...

Marigé, todavía no has subido la plantilla del trabajo del libro.
Subela porfa q no tengo ni idea de como hacer el trabajo y acabé el libro hace tiempo.
Adiós y besos a todos.

Adrian dijo...

Me parece fatal. Marige al final hay examen de sintaxis en 2ºb