miércoles, 17 de marzo de 2010

SEMANA CULTURAL



Como viene siendo tradicional, el colegio SAN CALIXTO iniciará la semana cultural el próximo día 19 de abril.

Este curso dedicaremos la semana a Miguel Hernández coincidiendo que se celebra este año el centenario de su nacimiento.

En torno a este poeta estamos organizando una serie de actividades, os invitamos a que participéis en las mismas.

  • II CONCURSO LITERARIO. El día 23 de marzo se harán públicas las bases del concurso. Dispondréis hasta el día 9 de abril para entregar vuestros trabajos. Serán seleccionados por el comité cuatro obras por ciclo. Desde aquí pedimos a padres, profesores que leáis y votéis, bien a través del blog bien pidiendo papeleta.
  • I CONCURSO FOTOGRAFÍA-POESÍA. A partir de tres poemas hernandianos, se os pedirá que expreséis vuestros sentimientos, pero en esta ocasión a través de la imagen, (fotografía). Las bases se publicarán el mismo día 23 de marzo y los plazos de entrega coinciden con los del concurso literario.
  • ANTOLOGÍA ORAL Si existe un verdadero homenaje para un poeta es darle voz a su palabra, por eso esta iniciativa. A partir del día 12 de abril hasta el 16 todo el que lo deseé puede grabar un poema. Las grabaciones se llevarán a cabo en el laboratorio en el segundo recreo.
  • EXPOSICIÓN DE OBJETOS COTIDIANOS DE LA ÉPOCA. Con la intención de montar una exposición que nos acerque a la primera mitad del siglo XX, queremos que nos ayudéis con objetos que tengáis, desde una fotografía hasta un libro, una horquilla, cualquier objeto puede valernos.

Además a lo largo de la semana tendréis ocasión de disfrutar de otra serie de actividades, visita a las exposiciones, proyección de videos de la vida, época y poesía del poeta, juegos, lecturas, etc…

Todo lo relativo a este homenaje será publicado en el blog:

http://colegiosancalixto.blogspot.com en la sección Semana Cultural

Quedáis todos convocados docentes, estudiantes, familiares a participar en la semana cultural.

¡Gracias!


6 comentarios:

Patricia Clemente dijo...

¡Qué bien Marigé!
Me gustan las actividades de este año :D
Seguramente haya mucha participación.
Un saludo.

Adrián dijo...

Yo seguro que participo en todo menos en el concurso de literatura, no se me da bien jaja

Un saludo

Anónimo dijo...

ha mi tambien me gusta las actividades que hay este año y creo que participare en tondos.

elisa dijo...

aquí tambien soy yo la de el anonimo que cabeza tengo

Cristina L.C dijo...

A mí tambien me gustan las actividades propuestas yo creo que este año va ha sermejor que el anterior porque la gente casi no participó...
Por cierto no sabía q la letra de esa canción, que todos hemos escuchado tantas veces, la hubiese compuesto Miguel Hernández..;)
Besos a todos y suerte a los q participen.

Helena dijo...

Marigé, ¿Puedes decirme las dimensiones que debe tener la fotografia y el marco?
Gracias. Un saludo.