sábado, 21 de abril de 2018

CONCURSO - MI MÓVIL Y YO

Ayer, se hizo entrega de los premios a los microrrelatos ganadores del concurso convocado con motivo de la Semana Cultural. Quiero agradecer a todos vuestra participación en el mismo, así como a los compañeros que han formado parte del jurado y a las clases en las que habéis dado vuestra opinión tras la lectura de los seleccionados, los que me conocéis, sabéis que disfruto muchísimo leyendo vuestros textos y así ha sido en esta ocasión también. A continuación nombraré a los alumnos que fueron finalistas en los distintos niveles y se publicará el relato ganador de cada uno de ellos.

 SELECCIONADOS NIVEL I 
 ADRIÁN CLEMENTE 6ºA
 JORGE HERRERO 5ºB 
 CÉSAR FUENTES 5ºB 
 MARCO NIETO 6º A 
 SELECCIONADOS NIVEL II 
  LUCÍA DÍAZ 2º A 
 ALEJANDRA GARCÍA 2º A 
 ROBERTO GUTIERREZ 2º A 
 SELECCIONADOS NIVEL III 
 PILAR MIGUEL 4º A 
 CLARA HERRERA 3º B 
 CELIA VALIENTE 3º B 
 JAIME PÁRRAGA 4º A



MICRORRELATO GANADOR
NIVEL I
MI MÓVIL Y YO
Marco Nieto García

¡HOLA!, soy el nuevo y conocido Samsung Galaxy S9, sí, soy un móvil con conciencia propia. Todos los días tengo mucho trabajo, tengo que hacer fotos, grabar vídeos, reconocer caras que ni siquiera me gustan… esto es agotador, pero lo que verdaderamente me gusta menos son las apps… sí vale, vale ya sé que un móvil sin aplicaciones es algo extraño, pero me gustaría probar a no ser utilizado al menos, no sé…como una hora al día.  que si pulso aquí, que si descargo por allá… cada vez que alguien pulsa mi pantalla siento cosquillas. Los otros móviles me dicen: _ “¿De qué te quejas, si es muy divertido?” Pues no lo es, para mí ¡no lo es! Cuando se le estropea la batería a un móvil es porque le han pulsado tantas veces que se le retuercen los circuitos y se chamuscan…no le encuentro diversión ninguna a esto… a mí me gusta desconectar en modo reposo, sí al menos unas horas al día y me encantan las fotos de los lugares más extraordinarios, países, comidas exóticas, objetos pero ayyyy como me gustaría ir de verdad a esos lugares o probar esas ricas comidas, sí ,lo reconozco, me gustaría ser una persona. Me gustaría tanto poder caminar, comer, sentir emociones de verdad, de las autenticas porque tengo 200 emoticonos pero eso no es lo mismo, lo sé. Harto ya ,he inventado una app , sí sí ,una aplicación llamada VITAL, con ella podré sentirme persona alguna vez y los hombres podrán sentirse móviles. Doy gracias a mi dueño con quien he podido sentirme humano. me encanta ser yo mismo. Os prometo que os haré felices a todos con mi aplicación, pero felices de verdad.

MICRORRELATO GANADOR
NIVEL II
MI MÓVIL Y YO
Roberto Gutiérrez 

Con mi móvil he pasado muy buenos y muy malos momentos, La experiencia que os vaya contar ahora es la más aterradora y también la más hermosa que he vivido.
El único grave problema que he tenido es que solo puedo expresarme libremente con él, con mi móvil con él puedo reír, puedo soñar, puedo ser yo misma, puedo amar…
Un día, por la mañana, estaba esperando que mi novia me escribiera como de costumbre hacía. No encontré respuesta a mis mensajes parecía haberse esfumado, y eso me hizo que pensara si había hecho algo mal, si era mi culpa, estaba realmente preocupada.
Al cuarto día nerviosa y asustada , cogí la llave que me dio por si algo ocurría, fui a su casa decidida y me dispuse a entrar. Pero me comía el miedo así que me senté en el porche. Al tiempo entré, no había nadie o eso parecía, fui a su cuarto y la vi ahí, tumbada sobre el frío suelo con un puñal en su pecho. 
Empecé a llorar, sentía como las lágrimas caían de mi mejilla, me quemaban, así que solo pude abrazarla una última vez. mientras cogí el puñal y me lo clavé en el pecho dejando que ella y yo pudiésemos yacer juntas. Dos chicas yacían en aquel lugar, en la misma habitación, abrazadas, donde lo único que las unía en ese momento era la muerte.
Desperté, todo estaba oscuro, pero pude ver una figura acercándose a mí. Presa del miedo, cerré los ojos y una sensación de cariño rozo mi hombro.
Me puse nerviosa al abrir los ojos, era ella, no podía creerlo.
Sin decir palabra me besó y pude decir:
-Al fin estamos juntas para siempre, ya no tendré miedo de hablarte, abrazarte, besarte… ¡Quererte!
Ahora sus burlas y risas ya no nos harían daño.
Solas ,ella y yo, en una inmensa felicidad, cara a cara, ya no tendríamos que escondernos detrás de una pantalla.

MICRORRELATO GANADOR
NIVEL III
MI MÓVIL Y YO
Jaime Párraga

Mi móvil es pequeño, fino, táctil, tan frágil por fuera que se diría que todo empeoraría si cayese al suelo, que no lleva protección. Solo la carcasa que le he comprado, dura y con la misión de salvar a las personas de mi alrededor de mi terrible enfado si se rompiese por una caída.

Para nada lo separo de mí, ni lo dejo al alcance de que cualquier persona humeante venga con el intento de cotillear mis conversaciones de Whatsapp o simplemente indagar un poco en mis redes sociales.

Un día soñé con la inexistencia de los móviles, la vida sin ellos era mucho mejor en la sociedad, las calles estaban repletas de chavales jugando, grupos de jóvenes charlando o simplemente padres paseando por el parque con sus hijos mientras cuentan anécdotas de cuando eran pequeños. Parecía que gente era muy feliz en esos encuentros personales ,mientras se relacionaban, parece que con los móviles esto se está perdiendo.

Cuando desperté, sentí nostalgia y en cierta forma me sentí engañado por mi móvil. En ese momento, fue cuando me di cuenta de que mi relación con él había acabado y no quería volver a verle más, ya no quería perder más tiempo de mi vida por culpa de un simple objeto, inanimado, capaz de crearme una dependencia total.

No hay comentarios: